Fundada en 1858, por inmigrantes fieles de Pedro Valdo y sobrevivientes de persecuciones religiosas en Europa. En su desarrollo sociocultural se reflejan los valores fundamentales de fe, educación y trabajo instruido por sus pioneros.
Recorriendo la ciudad, encontramos la Plaza de la Libertad, el Parque escolar, la casa quinta que perteneció al secretario del Presidente Williman, Emilio Barbouroux, la Plaza de Deportes, el Primer Liceo Rural del país, fundado en 1888, por el pastor Daniel Armand Ugón y la Biblioteca Archivo Valdense, el Templo Evangélico y el Museo Valdense.
Su historia, sus lugares apacibles y sus hermosos jardines hace que con justicia, se la conozca como "Ciudad Jardín" y es una invitación a transitar sus calles y disfrutar el perfecto ensamble de la arquitectura local con la naturaleza. Una recomendación, experimentar los sabores de una quesería artesanal, visitar una granja o conocer un vivero, varias de estas propuestas se encuentran en el entorno de esta ciudad que recibe al visitante con la icónica “Carreta de las Flores”.
Ubicación: