El boxeador coloniense combatió al más alto nivel en Estados Unidos
En en el Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental se llevó a cabo el reconocimiento al boxeador coloniense Ruben “Mariachi” Casero tras combatir en el Toyota Arena de California, Estados Unidos, ante el invicto local Jorge Chávez, cayendo por puntos, pero dejando muy en alto al deporte coloniense y uruguayo todo ante la élite del boxeo mundial, con una performance que fue elogiada por la empresa Golden Boy de Oscar de la Hoya, organizadora del evento. Estuvieron presentes el Intendente Interino Guillermo Rodríguez, el Secretario General (I) Jorge Torres Badell, el Director de deportes Diego Berretta, el diputado nacional Dr Mario Colman, el Presidente del Club Plaza Colonia, Carlos Neves, el boxeador Ruben “Mariachi” Casero, su entrenador Juan Prandi, familiares y compañeros del deportista y representantes de la prensa.
Durante su alocución, Berretta, destacó el enorme esfuerzo que realizan el boxeador y su entrenador al llegar a competir de buena manera en el marco de la elite del boxeo mundial, a pesar de las ventajas que otorgan ya que el profesionalismo de nuestro país dista mucho del de Estados Unidos, resaltando la entrega y el compromiso del representante del Club Plaza, dejando muy bien parado al departamento de Colonia en el plano internacional.
A su tiempo Neves resaltó el hecho de cómo Mariachi representa a su institución tanto a nivel nacional como internacional, ponderó el trabajo de su entrenador y de todo el equipo del boxeo albiverde, al tiempo que hizo especial énfasis en su calidad humana, describiendo que más allá de sus dotes como boxeador, su don de gente se palpa durante todos los días en el club, yendo a entrenar siempre con una sonrisa a pesar de todas las vicisitudes.
A la hora de hacer uso de la palabra, Prandi agradeció el apoyo constante de la Intendencia, el de su club, de su equipo y el de la familia del deportista, fundamental a la hora de desarrollar su carrera. Recordó lo valioso de haber peleado de igual a igual frente a un boxeador Top 10 norteamericano, y remarcó que si bien no se pudo lograr la victoria, la conformidad pasa por la buena imagen que se dejó en la meca del boxeo mundial, al punto tal que la empresa Golden Boy, volvió a llamarlo a los pocos días para proponerle nuevos combates para el 2025. Además elogió a su boxeador, quien no cuenta con los mismos recursos que su último rival, quien tiene a disposición un equipo con un gran número de profesionales, dedicándose 100 por ciento al deporte. Casero por su parte, trabaja todos los días lejos de su casa, por ende el valor de su desempeño debe ser destacado firmemente.
Luego el boxeador oriundo de El General, agradeció especialmente el apoyo de la comuna, valoró este reconocimiento y agradeció también el respaldo de su familia, su entrenador, sus compañeros y de todo el Club Plaza Colonia. Sostuvo que si bien, se dio el hándicap de emprender un viaje largo en la misma semana de la pelea y de perder días de entrenamiento a raíz de los exámenes que exigió la Comisión de California, se estuvo a la altura de la instancia, dando batalla hasta el final de la pelea.
Por último el Intendente (I) Rodríguez, felicitó a especialmente a Casero y a Prandi, valoró enormemente sus actuaciones y dijo sentirse emocionado por el relato de ambos. Describió que esta representación de Colonia en el exterior demuestra que con garra y corazón se pueden suplir las limitaciones que tiene nuestro deporte a nivel mundial y recordó que la Intendencia de Colonia siempre va a apoyar a los deportistas que se esfuerzan por superarse a lo largo y ancho del departamento.
Para culminar el acto, Rodríguez obsequió a Ruben "Mariachi" Casero un par de guantes de boxeo.
Descargar Audio y Video aquí